Vitícolo: No somos unos expertos en Txacolí. Es un vino curioso que se consume principalmente en el País Vasco. El Txacolí en realidad es un vino con algo de burbuja, por lo que es recomendarlo escanciarlo un poco, pero sin exagerar que no es sidra Asturiana.
Para mí, este vino tiene un sabor mucho más equilibrado que el resto Txacolí que he probado, ya que normalmente tienen el punto de acidez un poco subido. Por otro lado, también tiene un precio mucho más elevado, pero también tiene una estética mucho más trabajada y cuidada.
Sin duda, si viajaís al Pais Vasco tenéis que probar un Txacolí.
Vitícola: Estamos ante un Txacolí, un tipo de vino que, como ya hemos comentado cuando hablamos del Txacolí Primo, se caracteriza por ser un vino blanco de aguja con D.O. del País Vasco. Este Txacolí se caracteriza por no ser monovarietal y rompe así con el sabor habitual. Desde mi punto de vista, este Txacolí poco tradicional está muy rico y es muy fresquito. Por ello, os animamos a probarlo.
Por último, debemos señalar que ha recibido dos medallas de bronce una en el International Wine Challenge 2017 y otra en los Decanter Awards 2017.
Color: Amarillo pálido con reflejos verdosos.
Sabor: Encontramos notas minerales y un suave aroma frutal, así como un equilibrio en su punto de acidez.
Presentación: La etiqueta transparente presenta en blanco el nombre del vino y la denominación de origen. Los colores predominantes son el verde de la botella y el blanco, también utilizado en la cápsula. Se trata de una botella que no pasa desapercibida en las estanterías de los comercios.
Denominación de origen: Guetariako Txacolina
Añada: 2017
Precio: 9,54€ en Internet
Uva: Hondarribi Zuri 80% y Chardonnay 20%
Etiqueta trasera: Se trata de una presentación muy visual en la que aparece la información estrictamente necesaria.