Mía, Fruity & Sweet Moscato

Vitícola: Estamos ante una colección de vinos creados por Freixenet con el objetivo de promocionar la vinculación de la bodega con la ciudad de Barcelona. Para ello, han creado una familia de vinos que caracterizan por ser afrutados y ligeros según la propia enóloga. Nosotros hemos descorchado este espumoso que, en efecto, es afrutado y ligero, pues sólo  tiene 7% vol. de alcohol. Se trata de un espumoso muy dulce que recomendamos tomar con el postre o, incluso, como sustituto de éste. Es un espumoso apto para los muy golosos.

Vitícolo: Están muy de moda los vinos espomusos, al estilo de los vinos Italianos como los Frizzantes o Lambrusco. Este vino es una versión española de esos vinos. Para mi gusto es un vino excesivamente dulce, marida perfectamente con un postre, sin embargo para una comida se me antoja demasiado dulce. 

Color: Dorado intenso.

Sabor: El dulzor de la uva moscatel se hace omnipresente en este espumoso. 

Presentación: Estamos ante una presentación moderna y colorida, que nos parece muy atractiva. También debemos resaltar el uso del mosaico que hace un guiño a la obra de Gaudí, tan representativa de Barcelona.

Denominación de origen:  No tiene D.O.

Añada: No se indica.

Precio:  6,95€ en Internet

Uva: Moscatel 100%

Etiqueta trasera: La contraetiqueta presenta a Gloria Collell, enóloga de la casa. También presenta el homenaje a Barcelona que existe detrás de esta gama de espumosos creada por Freixenet.

Publicado en Aperitivos, Espumosos, Vinos y etiquetado , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *