Cuvée Extra Brut, Codorníu

Vitícola: Como las Navidades es sinónimo de Burbujas hemos decidido realizar un monográfico de espumosos. Y, aunque la inmensa mayoría son cavas, ya que queremos darle prioridad a los productos nacionales, no hemos podido evitar colar un Champagne de los de siempre.

Cuando hablamos de Cavas en España, la bodega Codorníu se ha convertido en una bodega de referencia, porque presenta productos que son fáciles de encontrar, ya que en cualquier supermercado tienen como mínimo uno o dos cavas de esta bodega, y, además, presentan una relación calidad/precio bastante correcta. Ya os hemos hablado de Anna Blanc de Blancs, de Anna Codorníu y de 1551, de tal manera que hoy os presentamos otro de los cavas brut de esta bodega que se caracteriza desde la etiqueta por seguir el método tradicional y ser la primera «cupada codorníu». Desde mi punto de vista es un cava correcto que marida muy bien con aperitivos, carnes blancas o pescados, y, claro, con el brindis que abre la ronda de postres de toda buena comida navideña.

Vitícolo: Las bodegas Cadorniu tienen mucha tradición y experiencia con los Cavas, en este se nota todo su saber hacer. Sin duda un Cava muy bueno para brindar en Navidades.

 

Color: Amarillo pajizo pálido.

 

Sabor: Estamos ante un cava semiseco con una burbuja fina. 

 

Presentación: La bodega Codorníu sigue una línea tradicional en sus presentaciones. Siempre suele presentar los tonos rojos y dorados, que tanto nos recuerdan a las fiestas navideñas, y que se suele relacionar con el mundo del lujo. Y, tal vez sea por eso por lo que solamos relacionar la bebida de un cava o de un espumoso con un momento especial.

Denominación de origen: D.O. Cava

Añada: No se indica

Precio:  5,75€ en Internet

Uva: Aunque en la etiqueta trasera indica que ha sido elaborado con Macabeo, Xarel.lo y Perellada, no nos indica el porcentaje de cada una de las variedades.

Etiqueta trasera: Presenta una breve información sobre la bodega y ese cava en español y en catalán.

Publicado en Espumosos y etiquetado , , , .

Un comentario

  1. Es muy agradable en boca, suave y con un paladar fino, me hubiera gustado un poco más seco. Y con una relación calidad precio muy buena. Merece la pena disfrutarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *