Ederra, Brut

Vitícola: Hoy hablamos de un cava especial que ha sido elaborado en Haro. Sí, winelovers, es un Cava de La Rioja elaborado por Bodegas Bilbaínas, una bodega instalada a principio del siglo pasado en la región y adquirida por Codorníu en 1997, así que sin saberlo volvemos a hablar de un cava de esta casa. Nosotros lo maridamos con un salteado de setas, pero también se podría maridar con una selección de ibéricos. En cualquier caso, se trata de un cava seco que es una buena alternativa original para todos aquellos que no son amantes del dulce.

Vitícolo: Se trata de un cava seco pero equilibrado, ideal para brindar en estas navidades. Viene de la localidad de Riojana de Haro, donde se producen vinos como Cune, Ramon bilbao o Carlos Serres. En la localidad de Haro, hace más de un siglo que se instalaron bodegueros franceses huyendo de las plagas de Uidium que azotaban la Borgoña Francesa y se ha convertido en una región de referencia en el mundo del vino.

Con todo, puedo decir que este Cava está muy equilibrado y es muy fácil de beber y agradable, puede servir tanto para un aperitivo como para brindar en el postre.

 

 

Color: Amarillo pálido con burbuja fina y, según los expertos, “rosario y corona persistente”, tendremos que seguir investigando para aprender más sobre estas características propias de los espumosos.

 

Sabor: Estamos ante un espumoso seco y algo cítrico que resulta tener un retrogusto largo e intenso.

 

Presentación: Las tonalidades blancas y doradas junto con el escudo de la bodega nos invitan a decir que se trata de una presentación tradicional.

Denominación de origen: D.O. Cava

Añada: No se indica

Precio:  9,95€ en Internet

Uva: Viura 90% y Malvasía 10%

Etiqueta trasera: Presenta brevemente la elaboración del espumoso.

Publicado en Espumosos y etiquetado , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *