G.H. Mumm, Brut, Cordon Rouge

Vitícola: Pues sí champagneaddict este es el primer Champagne del que hablamos en nuestro blog, aunque hace unos días hablamos sobre los diferentes tipos de Champagne que podemos encontrar en el mercado y cómo elegir la botella adecuada para cada ocasión. A mí, personalmente, me encantan las burbujas y he de confesar que descorchamos esta botella con nuestros amigos de Viaja con el Paladar para el postre y, sin lugar a dudas, fue todo un acierto maridarlo con unos macarons «fait maison». Seguro que viajaron con el paladar a la Place de Saint Michel, a l’île de Saint-Louis o incluso a las callecitas de Saint-Germain-dès-Près. Y vosotros, ¿con qué vais a brindar estas Navidades?

Vitícolo: Se trata de unos de los Champagnes más económicos y conocidos de los que podemos encontrar en España. Está muy bueno, pero quizás por el precio que tiene, me decantaría por otro espumoso. Aún así, ahora que se aproximan las navidades, si queréis brindar con un autentico Champagne Francés, éste es una apuesta segura.


Color: Amarillo pálido con una burbuja fina y brillante.

Sabor: Se trata de un caldo carbónico muy fácil de beber. Podemos apreciar un punto de acidez equilibrado con un toque intenso a fruta blanca como la manzana. Según los entendidos también tiene aromas de brioche y mantequilla con recuerdos almibarados, que nosotros no logramos distinguir.

Presentación: Estamos ante una presentación de tipo tradicional de la bodega.

Denominación de origen: D.O. Champagne

Añada: No se indica

Precio:  31,90€ en Internet

Uva: Pinot noir, Chardonnay, Meunier

Etiqueta trasera: En la contraetiqueta se pone de relieve la importancia de la tradición y de la cultura champenoises (de la región de Champagne). También presenta la información habitual relacionada con los grados de alcool, los sulfitos y la cantidad de la botella. Y, además, presenta una imagen que indica su contraindicación para mujeres embarazadas y el sello «WINEinMODERATION.eu, Art de Vivre».

Publicado en Champagne, Espumosos, Vinos y etiquetado , .

Un comentario

  1. Pingback: Cuvée Extra Brut, Codorníu – No sé de vinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *