Herederos del Marqués de Riscal, Limousin

Vitícolo: Sin duda el mejor vino blanco que hemos probado en el blog hasta la fecha, es un Rueda Verdejo, de viñas de más de 40 años y con una crianza de 6 meses en barrica de roble francés y sobre lías. Esa crianza y la edad de las viñas hacen, sin lugar a dudas, de este vino un vino carnoso, de sabores intensos pero muy equilibrados.

MUY MUY MUY recomendable, no dudéis y probadlo.

Vitícola: Cuando una persona muy querida te dice que lleva un tiempo pensando en regalarte algo y te sorprende con una maravillosa selección de vinos de la bodega Herederos del Marqués de Riscal no os podéis imaginar la alegría y la ilusión que da descorchar cada botella. Ya habíamos hablado de otro vino blanco de esta casa y, aunque era un verdejo muy correcto, poco o nada tiene que ver con éste. Hoy estamos hablando de un vino elaborado a partir de viñedos de más de 40 años de antigüedad y que ha vivido un proceso de fermentación y crianza que le aporta una complejidad tanto aromática como gustativa que no te deja indiferente. El resultado de este proceso de elaboración es un vino equilibrado, elegante, goloso y untuoso que da gusto beber. Nosotros lo descorchamos con una cena de lo más exótica: ¡comida Nepalí! Y, os voy a confesar que marida a la perfección; aunque este vino marida bien con lo que le eches: carnes blancas, pescados, arroces… Por ello, sólo puedo decir que me ha encantado y, que siempre tendremos uno bien fresquito esperando para ser descorchado. 

 

Color: Dorado pálido.

Sabor: En boca apreciamos las notas de la crianza a través de unas notas de madera tostada. Es un vino muy cremoso que deja un retrogusto goloso. Los paladares más finos notarán también un recuerdo a frutos secos

 

Presentación: Estamos ante una presentación elegante y tradicional que conjuga los colores blancos, dorados y negros. El negro y el blanco están reservados al texto y al fondo del texto respectivamente, mientras que el dorado, color que hace un guiño al vino, está reservado a la cápsula y al sello de la D.O. En la cápsula, además debemos poner de relieve su escudo, ya que en él podemos leer “Victoria”.

Denominación de origen: D.O.  Rueda

Añada: 2017

Precio:  15€ en Internet

Uva: Verdejo 100%

Etiqueta trasera: La contra presenta brevemente la bodega y la nota de cata.

Publicado en Blancos, Vinos y etiquetado , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *