Txomin Etxaniz, Rosado

Vitícola: Cuando hablamos de Txacolí pocas son las bodegas que elaboran el rosado, tradicionalmente llamado «Ojo de Gallo». No obstante, la bodega de Txomin Etxaniz se atreve con Txacolí blanco, rosado, dulce y lo que le echen. Estamos ante un vino rosado muy especial, ya que la monovarietal utilizada en su elaboración y el suelo en el que ha sido cultivada la uva da un toque mineral que nos sorprende en este tipo de vinos. Con todo, podemos decir que se trata de un perfil aromático ligero y largo. Por ello, si queréis regalar un rosado especial, no dudéis en pensar en éste.

Vitícolo: Lo cierto es que no soy muy amigo de los vinos rosados, sin embargo el Txacoli rosado tiene algo diferente, quizás sea por su aguja suave.

Compramos este vino por nuestro ímpetu de probar cosas nuevas y éste vino a mi parecer no es espectacular o tan  impresionante como el vino TX  de la misma bodega, pero puede maridar muy bien con un entrante o un pescado.

 

Color: Rosa pálido, aunque denso.

Sabor: Es un vino afrutado con recuerdos, según los entendidos, a huerta y a pimiento verde propios de la variedad.

 

Presentación: Estamos ante una presentación que combina modernidad y tradición. El uso del color rosado para el texto que recuerda al vino nos parece muy acertado. También debemos confesar que se trata de una presentación con un toque de feminidad que nos puede hacer pensar que es su público objetivo.

Denominación de origen: D.O.  Getariako Txacolina

Añada: 2017

Precio:  9,55€ en Internet

Uva: Hondaribi Zuri (40%) y Hondaribi Beltza (60%).

Etiqueta trasera: La contraetiqueta de esta botella es elegante, delicada y con la información estrictamente necesaria.

Publicado en Rosados y etiquetado , , , , .

Un comentario

  1. Pingback: Descubrimientos de Enero y Febrero - No sé de vinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *