VII Salón de las Estrellas

No os podéis imaginar el gustitio que da abrir el correo y ver que Guía Peñín cuenta con nosotros, una vez más, para asistir a sus eventos. ¡Millones de gracias!

En esta ocasión hemos ido al VII Salón de las Estrellas, un evento concebido para promover los mejores vinos según su relación calidad/precio, lo que desde nuestro punto de vista es todo un acierto. Y… ¡sí! winelovers, ahí estamos en la foto con nuestro Pope: Don José Peñín. No os podéis imaginar la sencillez y la pasión con la que transmite todo su saber Pepe, como le gusta que le llamen.

Ahí etábamos disfrutando de una tarde de cata de lo más animada en uno de los stand de los denominados “Pequeños Productores” cuando pasó Don José. Un señor amabilísimo que no sólo se quedó con nosotros un ratito disfrutando de la cata, sino que además transmitió a los representantes de la bodega algunos pequeños consejos con los que seguro que consiguen mejorar aún más ese productazo que nos presentaron. Aprovechamos también para dar la enhorabuena tanto a Luís como a Marisa por saber compartir el buenhacer de su bodega.

Vinos catados

Para nosotros fue un auténtico lujo poder oir hablar a toda una Institución en el mundo del vino. Lejos de los discursos rocambolescos que podemos encontrar en los salones o incluso en los blogs del sector, él supo animarnos en nuestro proyecto de acercar el vino a usuarios que, como nosotros, no somos ni enólogos ni grandes entendidos, que formamos parte de un público al que le gusta beber un buen vino y disfrutar de la experiencia en cada copa. Sus palabras amables, apasionadas y sencillas son, sin lugar a dudas, toda fuente de inspiración. Así que gracias Don José por haber compartido con nosotros este pasito en el camino.

Pero volvamos al evento, que me entusiasmo hablando de nuestro encuentro con Pepe Peñín:

Ésta es la séptima edición de un evento profesional que pretende poner de relieve aquellos vinos que destacan por tener una excelente relación calidad/precio. Para ello, sólo se presentan vinos calificados con 3, 4 o 5 estrellas en la Guía Peñín de cada año. Se trata de un baremo que pone de relieve la competitividad de los vinos españoles no sólo desde un punto de vista de la calidad, sino también en su relación con el precio de venta al público. Así reunieron a unos 400 vinos cuyos precios oscilaban entre 1,5€ y 20€, ¡una estupenda manera de acercar el vino al consumidor!

Ya sabéis que solemos decir que no es difícil encontrar un buen vino a un precio elevado, y es que, en efecto, lo difícil es encontrar estas auténticas estrellas que se elaboran con una gran calidad y se presentan a precios asequibles. Por ello, pensamos que este Salón es todo un acierto y una oportunidad para todos, profesionales y amantes del vino, ya que stand a stand vamos describiendo y descubriendo la geografía vitivinícola española con productos de una gran calidad. Así que winelovers no dudéis en inscribiros el año que viene, porque además el ambiente es de lo más amable y distendido.

Cheers!

Publicado en Eventos y etiquetado , , , .

Un comentario

  1. Pingback: Descubrimientos del mes de diciembre – No sé de vinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *