Blume Rueda

 

Vitícola: Os voy a confesar que este vino me gusta mucho tanto por su sabor en boca como por su apariencia. Su apariencia moderna, elegante y singular me llamó la atención y su sabor no me defraudó. Cuando descorchamos la botella me suelo fiar mucho por ese primer aroma y éste era una mezcla de cítricos y frutas que me pareció muy apetecible. Al servir el vino se puede observar su palidez amarillentoverdosa y en boca podemos decir que se trata de un vino fresco y elegante con unos toques de acidez que marida muy bien con pescados y mariscos. Cheers!

 

Vitícolo: Es un muy buen vino blanco de Rueda, aunque no está etiquetado como Rueda Verdejo ya que sólo tiene un 50% de esta uva, y para ser un Rueda Verdejo necesita como mínimo un 85%.  El otro 50% es de la uva Viura, a esta uva también se la denomina Macabeo. En otra entrada del blog profundizaremos sobre los diferentes vinos de Rueda.

El vino esta muy bueno, quizás un punto de acidez y sequedad algo elevado y un gusto seco, pero dejando un gusto al final muy agradable.

Sin duda al probar este vino se nota el buen hacer de los vinos vallisoletanos.

 

 

Color: Amarillo pálido con ligeros tonos verdosos.

Sabor: Aromas cítricos y afrutados.

Presentación: La tonalidad de las etiquetas juega con una cromática de plateados, blanco y dorado del propio vino. La etiqueta frontal es elegante y moderna. En ella se  juega con las formas y, tal y como podréis observar en la foto, se rompe con la geometricidad rectangular tradicional. Hemos valorado muy positivamente el dibujo de la hoja blanca que recuerda la propia vid.

En cuanto al corcho debemos señalar que está creado con un material 100% reciclable, que descubrimos en nuestra cata de Cuatro Rayas, y que se muestra respetuoso con el medio ambiente. Nos ha resultado interesante ver cómo aunque está personalizado al guardarlo con nuestra colección de corchos nos hemos dado cuenta de que ya teníamos uno igual. Tendremos que seguir investigando para ver si se trata de una personalización de la bodega o si se trata de una estándar.

Por último señalar que se trata de una serie de vinos blancos que, en función de la uva, cambia el color de la etiqueta.

Denominación de origen: Rueda

Año: 2016

Precio: 6,95€ en Internet

Uva: 50% Viura – 50% Verdejo

Etiqueta trasera: Se trata de una etiqueta en la que se observa una voluntad de internacionalizar el vino al poner los datos en inglés y en español.

 

Publicado en Blancos y etiquetado , , , , .

4 Comentarios

    • Los blancos se beben fríos de nevera. Puedes dejarlo fuera de la nevera y el día antes de abrirlo lo metes en la nevera. Una vez abierto en la nevera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *