Vitícola: Estamos descorchando la bodega más antigua de Lanzarote y una de las más antiguas de España que elabora sus vinos a partir de cepas prefiloxéricas. El suelo volcánico de la isla le da, sin lugar a dudas, una singularidad aromática y gustativa. Estamos hablando de un vino blanco seco sin crianza que, tras la fermentación, permanece con sus lías durante un corto lapso de tiempo que permite darle una untuosidad especial a este vino. A mí me parece una opción excelente si te gusta el vino blanco seco.
Vitícolo: De los mejores vinos de Lanzarote. Quizás este vino sea uno de los más famosos de la isla y su fama se explica claramente cuando lo pruebas. A esto hay que añadirle que la bodega es increíble, con un museo del vino muy interesante que, en parte, fue diseñado por César Manrique.
Si quieres saber más sobre la bodega, aquí dejamos el vídeo que realizamos en nuestra visita:
Color: Amarillo pálido con ligeros tonos verdosos.
Sabor: Estamos desgustando un vino blanco seco que se caracteriza por su untuosidad y su armonía, así como por su frescor y por sus aromas florales.
Presentación: Cuando hablamos de vinos lanzaroteños solemos pensar en botellas especiales y tal vez el uso de la botella tradicional es uno de los puntos fuertes de la presentación de esta bodega. Asimismo, el Grifo de su marca es una elaboración del propio César Manrique, artista lanzaroteño de reconocido prestigio. Con todo, se trata de una presentación simple y elegante que invita a pensar en el vino.
Denominación de origen: D. O. Lanzarote
Añada: 2018
Precio: 14€ en Internet.
Uva: Malvasía volcánica
Etiqueta trasera: Discreta y escueta presenta el código de barras, la imagen de la bodega y algún dato esencial.