Vitícola: Se trata de un vino que ha recibido el premio al “Mejor Blanco con madera de Navarra 2015” y la “Medalla de Plata en Mundus Vini”. Es uno de esos vinos que pueden tenerse de fondo de armario, ya que es un vino fresco y afrutado que sorprende.
Vitícolo: Me declaro fan de la bodega Príncipe de Viana. Si tuviésemos que buscar una palabra que defina este vino, sería afrutado: en cuanto descorchamos la botella ya olía a fruta. A mí me ha gustado mucho, pero no se trata de un vino blanco como los que estamos acostumbrados, ya que el sabor afrutado es predominante. De ahí que recomendemos tener cuidado con el maridaje, a la hora de elegir los platos.
En cuanto a la bodega puedo decir que casi todos los vinos que he probado de ellos me han sorprendido. En la denominación de origen de Navarra, saben sin duda cómo hacer vinos, y no están tan encorsetados como otras denominaciones de origen más afamadas, quizás esto les permita hacer más experimentos con los vinos y sorprendernos.
Es el primer vino que probamos de uva Chardonnay, esta uva es de origen francés, que también se usa en el Champagne.
Color: Amarillo limón intenso, que para los expertos presenta ligeros reflejos verdosos.
Sabor: Se trata de un vino de gran expresividad aromática en la que sorprenden los sabores frutales.
Presentación: Esta botella está presentada de manera elegante y clásica. El juego cromático entre blanco y amarillos dorados nos resulta muy fresco y agradable. Por último, queremos destacar que el tapón es de un material respetuoso con el medio ambiente.
Denominación de origen: Navarra
Añada: 2017
Precio: 5,55€ en grandes superficies.
Uva: Chardonnay 100%
Etiqueta trasera: La etiqueta trasera es escueta, muy visual y destaca el sello de “apto para veganos”.