Vitícolo: Los blancos lanzaroteños son muy buenos, la única pega es que en la península son difíciles de encontrar y además son algo más caros. Con todo, podemos decir que este vino es uno de los más conocidos por lo singular de su botella. Dicho esto, este vino no sólo es imagen, el vino en sí es estupendo, muy equilibrado y muy bueno, si estas por la isla no puedes dejar de comerte un buen pescado con este vino y si lo ves por ahí no dudes en comprarlo.
Vitícola: Cuando pensamos en los vinos de Lanzarote tenemos enseguida ese paisaje volcánico y casi lunar de la zona del Timanfaya. Pues bien, entre Lapilli (como llaman al picón) y los vientos atlánticos, encontramos en la zona de la Geria una inmensa variedad de plantaciones vitivinícolas. Algunas de grandes bodegas como ésta, Vega del Yuco, y otras de pequeños productores. Y, en nuestro caso, el resultado es un vino seco, que, tal vez por la botella, es reconocido a nivel nacional. Sin duda, si te gustan los vinos blancos secos ésta es una muy buena opción, porque es un vino equilibrado en el que la salinidad, la mineralidad y la fruta se conjugan con elegancia.
Si quieres saber más sobre la bodega, puedes ver el vídeo de nuestra visita.
Color: Color amarillo pálido y ligero.
Sabor: Estamos ante los sabores potentes de la malvasía volcánica. Es un vino seco con matices florales, salinos y minerales.
Presentación: La botella es, sin lugar a dudas, la insignia de la bodega. De hecho, han sacado una nueva gama con la misma botella. Tan sólo señalar que acaban de cambiar la etiqueta, si bien antes era una etiqueta ovalada de color naranja, ahora es una etiqueta semirectangular que combina con la forma de la botella. Para nuestro gusto, es más moderna y resultona.
Denominación de origen: D. O. Lanzarote
Añada: 2018
Precio: 11,95€ en Internet.
Uva: Malvasía volcánica
Etiqueta trasera: No tiene etiqueta trasera.