Vitícolo: Vimos este vino de oferta en Lidl. Su etiqueta colorida no pasa desapercibida, así que nos animamos a comprarlo, la bobal es una uva diferente a la que no estamos acostumbrados y, además, no es fácil encontrar vinos de esta uva. La primera impresión del vino no fue del todo buena, pero fue ganando según pasaba tiempo en la boca, así que le encontramos el truco, es un vino que debe ser decantado para que se oxigene. Una vez que se oxigena, se convierte en un vino totalmente diferente, es muy afrutado y divertido de beber, ideal si buscas algo diferente.
Vitícola: Cada vez me gustan más los vinos diferentes y éste, sin lugar a dudas, me sorprendió. Cuando descorchamos este vino teníamos la quiche en la mesa y desde el primer momento me gustó. Se trata de una uva menos conocida que la tempranillo o la garnacha, pero que sin lugar a duda tiene un carácter propio. Este vino que ha sido elaborado con uvas de cepas viejas de más de 80 años, además, ha tenido una crianza de 3 meses en barrica de roble y eso se le nota en los matices tostados. Desde mi punto de vista se trata de un vino que presenta una excelente relación calidad precio.
Color: Rubí intenso.
Sabor: Estamos ante un vino untuoso y goloso, pero con carácter propio en el que podemos destacar aromas y sabores a frutas negras con tonos herbáceos.
Presentación: La imagen moderna y colorida de esta botella te invita a pensar que se trata de un vino diferente, y eso nos gusta. También presenta un bajo relieve en el nombre del vino que, para nosotros, significa un punto más hacia la accesibilidad y eso hay que agradecerlo.
Denominación de origen: D. O. Manchuela
Añada: 2017
Precio: 6,51€ en Internet.
Uva: Bobal (100%)
Etiqueta trasera: Lo más interesante de la contra etiqueta es el sello de calidad que certifica ser un producto de Agricultura ecológica. También podemos resaltar los iconos que acompañan la información ya que además de indicar la información básica indican que se trata de un producto contraindicado para embarazadas y que invita a reciclar.