Cutio, Garnacha 2017

Vitícolo: Este vino, por el precio que tiene, es todo un regalo. Proviene de la D.O. de Cariñena, una zona Zaragozana en la que predomina la Garnacha, una de las uvas con más personalidad. Este vino es un proyecto de Jorge Navascués un Joven enólogo que se nota ha cuidado mucho el proceso de crianza, ya que el vino respeta el sabor de la Garnacha sin que predominen las maderas. La etiqueta es diferente y eso le da al vino un toque moderno y elegante.

Vitícola: En abril del 2017 se publicaba en el blog de Guía Peñín un listado de las garnachas por menos de 10 euros y aquí estaba Cutio con 91 puntos por esa añada. En estos días podéis encontrar esa misma añada en los supermercados Lidl que, como sabéis, han presentado recientemente una sección de vinos con buena puntuación en Guía Peñín por unos precios muy asequibles. Así que cuando lo vimos, no nos resistimos. El resultado fue un acierto. Es un vino equilibrado y sabroso, aunque discreto, que presenta una muy buena relación calidad precio.

 

Color: Picota con tonos violáceos.

Sabor: Estamos ante un vino afrutado en el que predominan los aromas a cacao y tostados, aunque para las narices más finas también existen aromas a frambuesa y a cereza. Es un vino goloso, untuoso y equilibrado.

Presentación: La etiqueta de este vino es de esas que te hacen pensar que el vino es arte. Abrazando el cuerpo de la botella, presenta un paisaje en la que un señor disfruta de su copa de vino junto a su perro y podemos leer «momentos para siempre». Una imagen estupenda.

Denominación de origen: D. O. Cariñena

Añada: 2017

Precio: 6,20€ en Internet.

Uva: Garnacha

Etiqueta trasera: Presenta el significado de «Cutio» de una manera poética.

Publicado en Tintos y etiquetado , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *