Vitícola: Elaborado con garnachas viejas de más de 60 años, este vino es un vino muy interesante que combina a la perfección los sabores que recuerdan tanto a la fruta como al mineral de su suelo granítico. A mí me ha parecido un buen vino que acompaña a la perfección un picoteo de ibéricos, algún quesito e incluso unos tomatitos cherry.
Vitícolo: La garnacha de esta zona abulense ha ido ganando fama porque algunos de los vinos han conseguido los codiciados 100 puntos parker. Este vino es un claro ejemplo de lo que esas uvas y esa tierra son capaces de dar. Además creo que la mejor manera de degustar esa Garnacha salvaje es con un vino Joven, ya que de esta manera se aprecia su carácter y sabor en estado puro. y, si queréis saber más sobre está bodega, no dudéis en ver el vídeo que hicimos sobre ella:
Color: Cereza con ribetes violáceos.
Sabor: Es un vino joven afrutado en el que podemos disfrutar de la garnacha en estado puro.
Presentación: La imagen de la etiqueta sigue la línea de la bodega, tan sólo cambia el color en función el envejecimiento. En este caso el verde representa el vino joven, y el marrón evoca el proceso de crianza para su vino Roble.
Denominación de origen: D. O. Vinos de la Tierra de Castilla y León
Añada: 2016
Precio: 7€ en la web de la bodega.
Uva: Garnacha (100%)
Etiqueta trasera: Presenta brevemente la bodega en español y en inglés.