Vitícolo: Es el primer vino que se saca para la fecha de la cosecha, por lo que no tiene ningún tipo de crianza ni nada que se le parezca. Tiene un tono violáceo que llama la atención. Estos vinos también se disfrutan, no son los sabores a los que estamos acostumbrados, pero es un vino joven con mucha presencia de fruta. Nota importante, normalmente sólo se encuentra durante cierta época del año.
Vitícola: Este es uno de los vinos más festejados en Francia. Al tratarse de un vino añero, el final de la vendimia se convierte en una verdadera fiesta cultural y de ahí que para algunos críticos sea el vino de maceración carbónica más famoso del mundo. Nosotros lo descorchamos con un filete de ternera y una ensalada, que en época de cuarentena hay que cuidar la línea (aunque sea curva, hihihhi), pero también se puede consumir con pescados y con sabores intensos.
Color: Cereza azulado.
Sabor: Es in vino con aromas intensos a fruta fresca y a flores que es fácil de beber.
Presentación: Estamos ante una etiqueta tradicional y elegante en la que cabe poner de relieve el emblema de la casa, fundada en 1750.
Denominación de origen: D. O. Beaujolais Nouveau (Región de Borgoña).
Añada: 2019
Precio: 7,90€ en Internet.
Uva: Gramay (100%)
Etiqueta trasera: Es una presentación tradicional, con mucho texto en la que se presenta la información relativa a la bodega en francés y en inglés. Nos gusta que se desaconseje el consumo de alcohol en mujeres embarazadas.