Tramuz

Vitícolo: Un ribera del Duero a ese precio es todo un regalo. Es cierto que se nota su juventud frente a otros vinos con más crianzas, pero es un vino ideal para unas tapas un chateo con los amigos. Desde luego es una buena opción para un vino de diario.

Vitícola: Estamos ante un vino de lineal que presenta una buena relación calidad/precio. También es verdad que cuando hablamos de Ribera del Duero, solemos esperar ciertos aspectos que en este vino se cumplen. Como una presencia equilibrada de sabores y aromas, un punto suave y una acidez para nada predominante. Con todo, se trata de un vino correcto que acompañó a la perfección un revuelto de setas.

 

Color: Cereza picota con ribetes violáceos.

Sabor: Estamos ante un vino joven en el que podemos destacar el sabor afrutado y un final herbáceo e incluso un pelín mineral, pero redondo en boca y agradable de beber. 

Presentación: Nos gusta la imagen que han elegido para la presentación, ya que nos hace pensar en las manos que labran la tierra y recogen la uva. Además, también nos gusta ver que tiene 90 puntos en la Guía Peñín.

Denominación de origen: D. O. Ribera del Duero

Añada: 2018

Precio: 3,39€ en Lidl.

Uva:  Tempranillo 100%.

Etiqueta trasera: La contraetiqueta presenta la información de manera muy visual y moderna.

Publicado en Tintos y etiquetado , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *