Vitícolo: Un vino excelente, se trata una selección especial de la bodega Marqués del Puerto, con una producción limitada a 19.000 botellas. Es un vino con una crianza muy cuidada, lo que hace que predomine el aroma auténtico de los sabores a madera. Sin lugar a dudas, uno de los mejores vinos que hemos probado en el blog.
Vitícola: Ya os hemos hablado del Crianza de esta bodega situada en la Rioja Alta. Hoy os presentamos un vino que rompe con la línea nominativa marcada por la casa de Marqués del Puerto a todos sus vinos, aunque la presentación sigue la misma estética. Se trata de un vino vendimiado de forma manual y con una crianza de 14 meses en barricas de roble francés y americano. El resultado es un vino goloso y equilibrado que ha sido premiado con la medalla de Oro por Mundus vini. Para nosotros, es un vino ideal con el que maridar desde un solomillo hasta un plato de cuchara.
Color: Rojo cereza intensa.
Sabor: Estamos ante un vino de sabor intenso en el que podemos detectar sus 14 meses de barrica. Se trata de un vino afrutado, con notas de especias dulces y, según los expertos, notas de pastelería, fondo de café y lácticos.
Presentación: Tricromática, se conjugan el blanco, el negro y el dorado.
Denominación de origen: D.O. Rioja
Añada: 2014
Precio: 7,95€ en Internet
Uva: Tempranillo (90%) y Graciano (10%)
Etiqueta trasera: Presenta la nota de cata.