Vitícolo: No todo es Ribera y Rioja, así que cuando vimos este vino en nuestra tienda habitual, nos decidimos a comprarlo. El echo de haber recibido premios siempre es un valor añadido. Con todo, es un vino equilibrado, agradable aunque no serán los aromas y sabores a los que estamos acostumbrados si no sueles beber vinos de la uva Monastrell. Por ello, y por el precio que tiene, no corres ningún riesgo sino te gusta.
Vitícola: Cuando ves un vino con el sello Bacchus 2019 Plata, otro de 89 Puntos de Guía Peñín y otro de Premios Baco ORO no puedes dejarlo pasar. El resultado ha sido un vino muy agradable de beber que nos ha permitido disfrutar de un vino ecológico (es decir, procedente de viñedos abonados con productos orgánicos naturales y elaborado sin ningún tratamiento químico). Estamos ante un vino joven, afrutado y goloso elaborado a base de Monastrell, una uva muy presente en la zona de levante y en las islas Baleares, aunque también podemos encontrarla en otras regiones españolas. Con todo se trata de una buena opción que presenta una excelente relación calidad/precio y os invitamos a viajar por la geografía española vino a vino.
Color: Rojizo
Sabor: Eminentemente afrutado, este vino joven también presenta un toque dulzón, tal vez a vainilla (e incluso a moka para los más entendidos) muy agradable.
Presentación: Recordando las viñas, las hojas y la cromática se acerca al terruño. Además, debemos poner de relieve que el nombre del vino está en relieve, por lo que supone un acercamiento a la accesibilidad.
Denominación de origen: D. O. Alicante
Añada: 2018
Precio: 6,50€ en Internet.
Uva: Monastrell 100%
Etiqueta trasera: Escrito blanco sobre nuevo, la contraetiqueta presenta los sellos de agricultura ecológica y presenta una imagen en la que se pide un consumo responsable del alcohol.