Finca Río Negro, 3ª cata online

Wineday winelovers, hoy hemos disfrutado de nuestra 3ª cata online, ¡viva el confinamiento! También estaba organizada por Fever y la propia bodega. Nos encantó el sumiller de la bodega, porque no se limitaba ha presentar una cata de manual, sino que incluía chascarrillos e historia de la bodega.

En este caso catamos tres vinos, un blanco elaborado a base de la monovarietal Gewürztraminer, una variedad de origen germano que se ha adaptado con maestría a la zona del Parque Natural Sierra Norte de Guadalajara. Se trata de un vino que ha sido elaborado sobre sus lías y eso le da una untuosidad que a mí, personalmente, me gusta mucho. Con todo, es un vino equilibrado, redondo y con personalidad.

Seguidamente, pasamos al 992, buque insignia de esta bodega por su marcado carácter y descarado. Elaborado a base de Tempranillo (55%), Syrah (20%), Merlot (15%) y Cabernet Sauvignon (10%). El resultado de este coupage es un vino que ha vivido un proceso de crianza de 2 meses sobre sus lías naturales durante 2 meses en depósito y posteriormente 7 meses  en barrica. Este vino rojo cereza con ribetes violáceos nos recuerda en nariz a frutos rojos y a notas balsámicas, y una vez en boca es un vino amable y fresco que nos recuerda a su juventud.

Por último, catamos su Finca Río Negro 2014, el primer vino que elaboró esta bodega. La añada que aquí catamos tiene un 55% de tempranillo, un 20% de Syrah, un 15% de Merlot y un 10% de Cabernet Sauvignon y ha vivido una crianza sobre sus lías durante 2 meses antes de pasar 12 meses en barrica de roble. Se trata de un tinto color cereza con ribetes violáceos que en nariz es intenso, profundo y complejo perfectamente integrado desde el punto de vista aromático. Una vez en boca podemos decir que es un vino potente, afrutado con toques especiados que nos recuerdan a la madera de la guarda. Con todo es un vino elegante que a mí me gustó mucho, aunque voy a confesar que a los amigos con los que hicimos la cata on-line (cada uno en su casa, claro), prefirieron el 992. Os va a tocar para decirnos cuál de los tres os parece más adecuado a vuestro paladar.

 

Publicado en Cata, Curiosidades y etiquetado .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *