Vitícola: Se trata de un vino tinto joven elaborado en los Montes de Málaga por la Bodega Dimobe. Los viñedos están situados a más de 700 metros de altitud, pero a menos de 20km del mar Mediterráneo, lo que hace que se trate de un lugar emblemático en el paisaje malagueño. Nosotros descorchamos esta botella con un menú de lo más moclinense: ensalada y chivo guisado con un toque de comino que nos recuerda al árabe del nombre de la zona. Porque, no sé si sabéis, que Axarquía era el nombre que usaban los árabes para llamar a la parte este de las ciudades, y esta zona de Málaga se quedó con ese nombre. Con todo podemos decir que es un vino tinto joven, por lo que predominan las notas afrutadas, y que nos pareció equilibrado.
Vitícolo: Si vas por la Axarquia Malagueña, un lugar totalmente recomendado y vas a probar la comida tipica de ahí, sin duda tienes que acompañarla con sus vinos. Y éste es un buen vino, equilibrado, afrutado y redondo en boca.
Color: Picota intenso.
Sabor: Estamos ante un vino joven que se caracteriza por su aroma afrutado. Se trata de un vino potente en boca y sabroso que nos recuerda levemente al regaliz.
Presentación: La estética de la etiqueta viene marcada por unas pautas que se repiten en los diferentes tipos de vinos, en este caso el Joven está marcado por las lías rojas, el blanco tiene unas lías verdosas y el crianza violáceas. Se trata de una presentación sencilla destinada a un público que conoce el producto.
Denominación de origen: D.O. Sierras de Málaga
Añada: 2017
Precio: 7,85€ en Internet
Uva: Syrah 100%
Etiqueta trasera: Se presenta como una continuación de la etiqueta en tonalidades.