Irrepetible de Altolandon

Vitícolo: Tiene un 90 de puntuación en Guía Peñín, pero no tiene los sabores a vinos buenos que tenemos asociados, a la barrica, al Roble etc… Tiene sabores más naturales y afrutados. No en balde estamos hablando de un vino elaborado según los parámetros de agricultura ecológica y apto para veganos.

Cuando lo probamos nos dio la sensación de que se trataba de un vino Joven, con sabores muy naturales y afrutados y sin presencia de madera, pero investigando un poco más descubrimos que tenía entre 8 y 24 meses de barrica. Hace poco leí un artículo en el mundo de Jose Peñin ¿El fin del absolutismo de la barrica? En él reflexiona sobre el uso de la barrica y afirma que es un sabor añadido, pero no natural, del vino que hemos asociado a los buenos vinos. No obstante, este vino es el reflejo de las nuevas tendencias en materia de crianza que, sin lugar a dudas, nos ha sorprendido.

Vitícola: Nos han llegado muchos comentarios afirmando que Lidl tiene muy buenos vinos y como sabéis que somos unos aventureros, nos fuimos a un supermercado de esta marca para comprar algunos vinos y ver si realmente es así. Cuál fue nuestra sorpresa cuando vimos que algunos de los vinos que allí vendían tenían el sello de calidad de la Guía Peñín, así que los compramos para hablar de ellos en nuestro blog. Éste es el primero y podemos afirmar que nos ha gustado mucho.

Irrepetible es, sin lugar a dudas, un nombre que lo califica muy bien, porque a pesar de parece un vino joven, por la carencia de los aromas a barrica y a crianza tradicionales, estamos ante un vino que ha vivido un proceso de crianza siguiendo los parámetros de la agricultura ecológica. Además se caracteriza como vegano, lo que es un punto a su favor para todos aquellos que prefieren centrar su alimentación en este sector. Como ya nos conocemos, ya sabéis que nosotros comemos de todo, pero nos ha parecido interesante, porque las minorías gastronómicas no siempre están representadas en el panorama vitivinícola. En cuanto a la calidad del vino, podemos decir que presenta una excelente relación calidad precio y que es un vino afrutado y persistente que no os defraudará. Y, bueno, si aún no habéis pensado en qué descorchar para celebrar el día de la madre, éste es una buena opción: su  imagen joven, su precio más que asequible y su un nombre muy bonito os acompañará en este día tan especial. ¡Feliz día de la madre a todas las madres y abuelas!

 

Color: Rojo picota intenso con ribete violáceo.

Sabor: Estamos ante un vino joven, afrutado y redondo.

Presentación: Estamos ante una presentación moderna y original, que se caracteriza por tener tanto la imagen (un sacacorchos) como el nombre del vino en relieve.

Denominación de origen: D. O. Manchuela

Añada: 2016

Precio: 4,49€ en Lidl

Uva: Syrah y Malbec

Etiqueta trasera: En ella podemos leer un poco sobre la zona de la que procede la uva. Tan sólo señalar que indica que se trata de un producto de agricultura ecológica y vegana.

Publicado en Tintos y etiquetado , , , , .

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *