Vitícola: Ya conocemos el Crianza y el Reserva de esta bodega y, como todos nos han gustado, teníamos que probar su Gran Reserva. Este vino, al igual que sus hermanos menores en crianza, sigue la filosofía del coupage que consiste en enriquecer los matices de la monovarietal principal con pequeños toques de variedades autóctonas como Graciano, Garnacha o Mazuelo según la añada. Estos ensamblajes se realizan en depósitos de hormigón y una vez envejecido en las barricas, se deja reposar unos meses antes del embotellado. En el caso del Gran Reserva debemos destacar que es un vino elaborado en añadas excelentes y que se caracteriza por pasar dos años en barrica de roble americano y francés y tres años en botella. Ese redondeo hace que estemos ante un vino equilibrado, elegante, goloso y sedoso que nos deja con un toque a regaliz en el recuerdo.
Vitícolo: Una bodega sorprendente. Si ya nos gustaron sus otros vinos, éste ya nos ha encantado. Normalmente no solemos probar vinos “Gran Reserva” para el blog, pero el precio que tiene éste es espectacular y muy asequible para las características ligadas a la crianza que presenta. Se nota que el tiempo en barrica ha redondeado sus sabores. ¡Tenéis que probarlo!
Color: Rubí intenso.
Sabor: Estamos ante un vino redondo que nos recuerda a frutas negras como las ciruelas y a madera. También podemos apreciar el toque a especias dulces y, según los expertos, a cacao tostado. El resultado es un aroma elegantemente persistente.
Presentación: Sigue la línea estética de la Bodega. En este caso el sello aparece en dorado, una tonalidad cromática habitualmente asociada a la excelencia y el lujo.
Denominación de origen: D.O. Rioja
Añada: 2010
Precio: 13-15€ en Internet
Uva: Tempranillo (92%), Mazuelo (6%) y Graciano (2%)
Etiqueta trasera: Presenta la nota de cata.