Vitícolo: Un clásico vino dulce malagueño, con unos sabores y aromas inconfundibles. Son vinos muy curiosos, porque para elaborarlos, tras la vendimia, se deja que se trasformen las uvas en pasas, así se consigue aumentar la concentración de azúcar. Estos vinos son ideales para un aperitivo o un postre, si queréis saber más sobre la bodega, podéis ver el vídeo que publicamos en nuestro canal de Youtube:
Vitícola: Hoy hablamos de un vino dulce de la Bodega Dimobe que ha ganado el Premio Mezquita Oro 2019. Se trata de un vino tierno elaborado a base de la variedad emblemática de la zona: la uva Moscatel de Alejandría. Tras la vendimia manual, las uvas se disponen en los paseros para ser asoleadas durante unos quince días con el objetivo de potenciar los azúcares naturales de la uva. Una vez que han alcanzado los 22 grados Baumé, se trasladan las uvas para su molturación y prensado. El mosto resultante fermenta en depósitos de acero hasta que se obtiene el resultado deseado y después envejece en botas de roble americano durante 12 meses. Se trata, sin duda, de un vino de aperitivo o de postre que os gustará, porque es muy untuoso y presenta un sabor muy equilibrado.
Color: Ambar intenso.
Sabor: Es un vino que equilibra muy bien el sabor a pasas y a miel con la acidez para que no sea empalagoso. Los expertos también le encuentran notas a frutos secos y tostados, pero nosotros tendremos que seguir aprendiendo.
Presentación: Los colores elegidos recuerdan al color tinto de la uva y nos parece una presentación muy elegante.
Denominación de origen: D. O. Málaga
Añada: 2018
Precio: 10,53€ en Internet.
Uva: Moscatel de alejandría (100%)
Etiqueta trasera: Presenta la información …