Vitícola: Os voy a confesar que este vino me gusta mucho tanto por su sabor en boca como por su apariencia. Su apariencia moderna, elegante y singular me llamó la atención y su sabor no me defraudó. Cuando descorchamos la botella me suelo fiar mucho por ese primer aroma y éste era una mezcla de cítricos y frutas que me pareció muy apetecible. Al servir el vino se puede observar su palidez amarillentoverdosa y en boca podemos decir que se trata de un vino fresco y elegante con unos toques de acidez que marida muy bien con pescados y mariscos. Cheers!
Vitícolo: Es un muy buen vino blanco de Rueda, aunque no está etiquetado como Rueda Verdejo ya que sólo tiene un 50% de esta uva, y para ser un Rueda Verdejo necesita como mínimo un 85%. El otro 50% es de la uva Viura, a esta uva también se la denomina Macabeo. En otra entrada del blog profundizaremos sobre los diferentes vinos de Rueda.
El vino esta muy bueno, quizás un punto de acidez y sequedad algo elevado y un gusto seco, pero dejando un gusto al final muy agradable.
Sin duda al probar este vino se nota el buen hacer de los vinos vallisoletanos.