Viña Século, Mencía cepas viejas

Vitícolo: La Mencía es una uva que me encanta. Los vinos producidos con estas uvas son muy afrutados y muy agradables. Desde mi punto de vista la Mencía se disfruta mejor en vinos jóvenes y sin barrica, pero sin embargo con este vino han conseguido un equilibrio perfecto.

Vitícola: Volvemos a la zona del Bierzo con la uva Mencía. Ya sabéis que nos gustan los aromas y sabores característicos de esta uva, pero, además, en el caso de este vino disfrutamos también de un proceso de crianza de 6 meses en barrica de roble americano. El resultado es un vino interesante que pudimos disfrutar tomando un entrecot con ensalada, pero también maridaría bien con un pollo asado o con un picoteo sano. 

 

Color: Rojizo con ribetes violáceos.

Sabor: Es un vino equilibrado y equilibrado con la frescura típica de la monovarietal. La crianza también se aprecia con las notas tostadas y los toques especiados.

Presentación: Han cambiado recientemente la imagen y es todo un acierto. Nos encanta esa imagen moderna, en la que no sólo se hace un guiño a las fotos antiguas, sino que además se puede apreciar una bicicleta, invitándonos a pensar en materia de sostenibilidad.

Denominación de origen: D.O. Bierzo

Añada: 2015

Precio: 6 € en Internet.

Uva:  Mencía 100%

Etiqueta trasera: Nos gusta la claridad con la que presenta la nota de cata.

Publicado en Tintos y etiquetado , , .

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *