Cappo Moscato

Vitícolo: Es un vino que no engaña, como su etiquete indica es un vino divertido, fácil de beber, el vino que te llevarías a la playa para bebértelo bajo la sombrilla con los platos típicos veraniegos. Es un blanco muy save con un toque dulzón, te lo vas bebiendo sin darte cuenta.

Como la gran mayoría de los vinos que intentamos probar en el blog, lo que hacemos es simplemente comprar vinos con una perspectiva de “amateur”, como lo hace cualquier consumidor de vinos, es decir, con escasos conocimientos. Esta botella llama la atención en cualquier estantería. Se llama “CAPPO” y pone “Moscato”. En un principio pensé que este vino estaba elaborado por uva Moscatel, pero buscando en Internet, parece que este vino esta elaborado, además, con uva Airen.

En cuanto a la bodega, esta elaborado por uno de los transatlánticos de los vinos españoles, J. García Carrión, Bodega que conoceréis de otros vinos como “Pata Negra” o “Mayor de Castilla”. Por el precio que tiene, este vino es recomendable, facil de beber y divertido.

Vitícola: CAPPO es una colección de vinos de bodegas García Carrión que rompe con la presentación habitual de esta bodega. Tal y como podéis ver en la etiqueta, se trata de una presentación moderna e informal, dirigida sin lugar a dudas a un público joven que busca un buen vino a buen precio. Se trata de un vino semidulce que entra muy bien. Según los olfatos entendidos se trata de un vino de sabores intensos y atractivos aromas florales, albaricoque y melón. Mi olfato inexperto no me permite llegar más allá de caracterizarlo como un vino ligero y de sabores afrutados. Lo aconsejo para tomar uno mejillones al vapor, unas coquinas en algún chiringuito playero o cualquier cosita relacionada con las vacaciones de verano, porque me transportó a esas vacaciones que están por llegar.

 

Color: Amarillo limón, pálido y brillante.

Sabor: Intensos y atractivos aromas florales, albaricoque y melón.

 

Presentación:  Si bien el vino blanco tiene a un perro como cappo-protagonista, el vino rosado tiene a un zorro y el vino tinto tiene a un mono. Se trata de una colección, obra del director de arte Miguel Ángel Hernández que está marcada por sus originales etiquetas que han sido seleccionados entre los Premios Internacionales de Diseño Gráfico en la categoría de Branding. Asimismo debemos destacar que este vino no tiene corcho ni cápsula, se trata de una botella de tapón que nos ha gustado mucho, porque respeta la cromática elegida entre blancos y verdes agua. 

 

Denominación de origen: Ninguna específica, viene de las bodegas J. García Carrión de Murcia.

Año: 2018

Precio: 3,50 € en Internet

Uva: Moscato y Airen

Etiqueta trasera: La originalidad no se limita a la etiqueta, la contraetiqueta es más original aún. No sólo se limita a presentar la nota de cata y otras informaciones relevantes con una presentación original y moderna, sino que además incluye algunas de esas frases que sólo al leerla te arranca una sonrisa. Cheers!

 

 

Publicado en Blancos y etiquetado , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *