Marqués de Riscal, Reserva

Vitícolo: Es el vino clásico riojano por excelencia. Esta bodega, situada en Elciego (Álava), siempre ha sido famosa por sus buenos vinos y es normal que tenga esa fama. Ya os hemos hablado con anterioridad de Herederos del Marqués de Riscal, Limousin un blanco que delicioso y muy recomendable. Ahora, os hablamos de este tinto que es un vino extraordinario, se nota la tradición y el saber hacer de la bodega. Al ser un Reserva disfrutamos del sabor redondeado y de la persistencia que le da el tiempo en barrica.

Vitícola: Cuando hablamos de las grandes bodegas de la península tenemos que hablar de Marqués de Riscal, no sólo porque se trata de una de las primeras, sino la primera, bodega española que adaptó técnicas francesas a la producción vitivitícola española, sino que además han concebido un espacio dedicado al enoturismo que es toda una experiencia. Estamos ante un vino clásico y elegante que destaca por ser redondo y equilibrado, untuoso y goloso.  Ideal para descorchar con un picoteo de ibéricos, pero también con guisos y carnes rojas. Estamos ante un vino que presenta una excelente relación de calidad precio y que no os defraudará. 

 

Color: Color cereza

Sabor: Estamos ante un vino aromático, afrutado, goloso, untuoso y elegante muy fácil de beber.

Presentación: Se trata de una presentación elegante y sobria. Cabe destacar que las botellas de Marqués de Riscal vienen envueltas en un pequeña malla para evitar plagios.

Denominación de origen: D. O. Rioja

Añada: 2014

Precio: 14,90€ en la web de la bodega.

Uva: Tempranillo (90%), Graciano (7%) y Mazuelo (3%).

Etiqueta trasera: Presenta la nota de cata y una breve historia de la bodega.

Publicado en Tintos, Vinos y etiquetado , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *