Marqués del Puerto, Rosado

Vitícola: Pues sí winelovers, nos hemos adentrado en la producción de esta bodega y sólo nos faltaba catar el rosado “et voilà”. Tal y como veréis en las fotos se trata de un rosado con un tono frambuesa que llama la atención. Está elaborado a partir de dos variedades de uva, tempranillo y garnacha, que se fermentan por separado. Estamos ante un vino fresco en boca con notas de frutos rojos, tal vez por el color a mí me recuerda a la frambuesa, pero… ¡quién sabe! Nosotros lo descorchamos una tarde para tomarlo de aperitivo y nos pareció muy acertado para esas tardes de verano en las que no quieres tomar un tinto, pero tampoco te apetece tomar un blanco. Fresco y equilibrado, este rosado se va a poner de moda.

Vitícolo: Os confieso que no soy un amante de los rosados, sin embargo, si tuviese que elegir alguno, elegiría la denominación de origen de Rioja para este tipo de vino.

Este rosa de la Rioja es muy bueno. Es ideal para tomar con un pescado o para esos días en los que no terminas de decidir si quieres un blanco o un tinto. Y bueno, ya sabéis que el rosado está de moda, así que dadle una oportunidad.

 

Color: Rosa frambuesa (violáceo para los entendidos)

Sabor: Estamos ante un vino suave y equilibrado en el que predominan los frutos rojos y matices cítricos. Para los más entendidos tiene notas de caramelo de nata, pero nuestro paladar no llega a tanto. 

Presentación: Sigue la línea de la bodega. El sello aparece en color rosa frambuesa que evoca la característica principal del vino.

Denominación de origen: D.O. Rioja

Añada: 2017

Precio: 4€ en Internet

Uva: 80% Tempranillo y 20% Garnacha.

Etiqueta trasera: Sigue la línea de la bodega.

Publicado en Rosados y etiquetado , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *