24 Mozas

Vitícolo: La D.O. Toro es una de las zonas vitivinícolas por las que siento debilidad. Es cierto que desde un punto de vista histórico se ha identificado a esta zona con con vinos intensos con fuertes sabores a madera. Pero cada vez están consiguiendo elaborar vinos más equilibrados, esto no quiere decir que para ciertas ocasiones un vino con carácter no tenga su valor.

En concreto el 24 Mozas es, sin duda, un gran vino, además está muy bien en relación calidad precio. Pruébalo, porque te gustará.

Vitícola: Elaborado por la bodega Divina Proporción, este vino vive un proceso de crianza de medio año en barricas de roble francés. Se trata de un homenaje a la tierra y a su folclore con mucho éxito, porque es un vino agradable de beber. Frutal y equilibrado, este vino joven nos recuerda a frutas negras muy maduras y para los más entendidos también se perciben notas de coco, pero… ya sabéis que yo “nosedevinos”, hihihi. Es una manera agradable de acompañar un guisote de invierno. 

 

Color: Cereza granate con ribete violáceo. 

Sabor: Intenso, afrutado y tostado, se trata de un vino joven y algo descarado.

Presentación: Original, colorida y homenaje a la tradición, la etiqueta representa el típico mantón que usaban las mozas antaño.

Denominación de origen: D. O. Toro

Añada: 2018

Precio: 8,90€ en Internet.

Uva:  Tinta de toro 100%

Etiqueta trasera: Se trata de una contraetiqueta original tanto por su forma triangular como por la inclusión del fragmento de la copla que da nombre al vino.

Publicado en Tintos y etiquetado , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *