Vitícolo: Estamos sin duda ante un vino singular. Mucho ojo a los vinos tintos gaditanos que en esta tierra no solo se dan Olorosos, vinos de postre o blancos, últimamente se está recuperando una variedad de uva tinta casi extinta, la Tintilla de Rota. Quizás los tintos Gaditanos aún no estén en disposición de competir en elegancia y sutileza con los Ribera o Riojas, pero sin duda en innovación y en diversión, se llevan la palma.
Este vino tiene un proceso de crianza en barrica y posteriormente pasa un tiempo en ánfora de barro. En cuanto al sabor, si hay algo a destacar es su frescura, es un vino divertido de beber, alejado a lo que solemos beber, pero sin duda muy equilibrado.
Vitícola: Hoy descorchamos un vino de la Tierra de Cádiz y, tal y como su tierra, se trata de un vino divertido y fresco que se puede beber a temperaturas más bajas de lo habitual. Es un vino especial porque ha vivido un proceso de crianza de 15 meses en ánforas y luego 3 meses en depósito de polliéster. Se trata, sin lugar a dudas, de un vino diferente que combina muy bien con una barbacoa veraniega o incluso con un atún rojo de la Almadraba
Color: Cereza picota intensa.
Sabor: Es un vino afrutado, fresco y mineral que no os dejará indiferente. Los más entendidos le encuentran, además, notas a puré de fresa y a flores, pero nuestro paladar aún no está tan desarrollado.
Presentación: Es una presentación divertida que recuerda la vendimia y el carácter alegre de la tierra de Cádiz.
Denominación de origen: Vino de la Tierra de Cádiz
Añada: 2016
Precio: 19,26€ en Internet.
Uva: Tintilla de Rota 100%
Etiqueta trasera: Se trata de una etiqueta rectangular pequeña en la que se indican los datos relativos a la bodega.