Vitícolo: Había escuchado hablar muy bien de este vino, y no nos ha decepcionado para nada. Es cierto que tiene un precio algo elevado, pero sin embargo su sabor equilibrado merece la pena. Es posible que sea el mejor Ribera del Duero que hemos probado en este blog, pero como he repetido muchas veces, un Ribera del Duero Crianza es casi siempre un valor seguro.
La uva es 100% tempranillo, como marcan los cánones de la denominación de origen.
La bodega se sitúa en la localidad burgalesa de Anguix, un pueblo como mucha tradición vitícola.
Vitícola: Hoy hemos descorchado esta botella que llevaba un tiempo en nuestra bodega. La compramos porque este verano, en un evento muy especial, nos pidieron que eligiésemos entre varios vinos y éste fue uno de ellos. Sin lugar a dudas nos gustó y quisimos hablar de él en nuestro blog. Nos pareció un vino elegante, afrutado, equilibrado y con ese matiz dulzón que me evocan las especias que tanto nos gusta. Por todo ello, sólo podemos decir que si bien se trata de un vino con un precio algo elevado para tenerlo de “fondo de armario”, sí que se trata de un vino que descorchar siempre que haya una ocasión especial.
Color: Rojo con ribete violáceo.
Sabor: Se trata de un vino redondo en el que predominan los aromas a fruta roja y a especias de la barrica, según los expertos también existe un aroma tostado de la barrica que nosotros no llegamos a distinguir como tal.
Presentación: Se trata de una etiqueta tradicional por las tonalidades (blanco. negro y rojo) con una voluntad de modernidad, ya que se presenta una doble etiqueta en las que la primera etiqueta, cuadrada, presenta la propiedad Quinta de Tarsus; y la segunda etiqueta, rectangular, para la D.O., el tipo de crianza y el año del vino.
Denominación de origen: D.O. Ribera del Duero
Añada: 2015
Precio: 15,75€ en Internet
Uva: Tinta del país
Etiqueta trasera: Tal y como podeis observar en la contraetiqueta predomina el negro sobre blanco tradicional para presentar el vino en español o en inglés, con la tonalidad roja que indica la denominación de origen. No obstante, hay algo que hemos visto y nos ha encantado: aparece una imanen que indica que no es apto para embarazadas. Es la primera vez que hemos visto este símbolo y nos ha parecido interesante señalarlo.