Vitícolo: Un crianza Ribera del Duero por ese precio es todo un regalo. Ya había oído hablar que Lidl tenía muy buena selección de vinos, y es cierto. Normalmente estos vinos de Ribera del Duero cuesta casi el doble, y no es de extrañar, esta región vitivinícola se han ganado la fama con razón. Por todo ello, este vino es un valor seguro, muy bueno y con intensos sabores a madera como suele ser característicos en los vinos de estas características de esta zona.
Vitícola: Estábamos haciendo la compra en un súper cuando vimos este vino con 91 puntos de la Guía Peñín a menos de diez euros y… tuvimos que comprarlo. El resultado es un vino muy característico de la zona de Ribera del Duero, con un toque a madera, especiado y equlibrado que no os defraudará. Nosotros lo maridamos con un filete de ternera y unas verduritas salteadas y nos gustó mucho. ¿Y vosotros? ¿Lo habéis catado?
Color: Cereza picota con ribete violáceo.
Sabor: Estamos ante un vino afrutado con matices especiados, para los entendidos también hay una tonalidad a ciruela y matices de vainilla. El resultado es un vino sabroso y equilibrado.
Presentación: Se trata de una presentación tradicional.
Denominación de origen: D. O. Ribera del Duero
Añada: 2014
Precio: 6,90€ (en Lidl)
Uva: Tempranillo (100%)
Etiqueta trasera: La contraetiqueta es moderna y muy visual. A través de los gráficos se presenta la ficha técnica y los maridajes posibles. Además, incluye una pequeña redacción en la que se presenta la filosofía de la bodega.
Si el vino es excelente pero el tapón de corcho deja mucho que desear
Benigno, la verdad es que nosotros no tuvimos problemas, pero siempre hay cosas que pueden salir mal.
el vino es superior..el precio buenissssssimo!
Una relación calidad/precio espectacular.
He probado el 2015 y ahora el 2016. Muy buenos y el precio mejor.