Neo, Crianza

Vitícolo: Un crianza Ribera del Duero por ese precio es todo un regalo. Ya había oído hablar que Lidl tenía muy buena selección de vinos, y es cierto. Normalmente estos vinos de Ribera del Duero cuesta casi el doble, y no es de extrañar, esta región vitivinícola se han ganado la fama con razón. Por todo ello, este vino es un valor seguro, muy bueno y con intensos sabores a madera como suele ser característicos en los vinos de estas características de esta zona.

Vitícola: Estábamos haciendo la compra en un súper cuando vimos este vino con 91 puntos de la Guía Peñín a menos de diez euros y… tuvimos que comprarlo. El resultado es un vino muy característico de la zona de Ribera del Duero, con un toque a madera, especiado y equlibrado que no os defraudará. Nosotros lo maridamos con un filete de ternera y unas verduritas salteadas y nos gustó mucho. ¿Y vosotros? ¿Lo habéis catado?

 

Color: Cereza picota con ribete violáceo.

Sabor: Estamos ante un vino afrutado con matices especiados, para los entendidos también hay una tonalidad a ciruela y matices de vainilla. El resultado es un vino sabroso y equilibrado.

Presentación: Se trata de una presentación tradicional.

Denominación de origen: D. O.  Ribera del Duero

Añada: 2014

Precio: 6,90€ (en Lidl)

Uva: Tempranillo (100%)

Etiqueta trasera: La contraetiqueta es moderna y muy visual. A través de los gráficos se presenta la ficha técnica y los maridajes posibles. Además, incluye una pequeña redacción en la que se presenta la filosofía de la bodega.

Publicado en Tintos y etiquetado , .

5 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *