Hacienda Uvanis, Garnacha 2017

Vitícola: Cuando lees que Hacienda Uvanis ha recibido la medalla de Oro en Grenaches du Monde y ves una botella de esta bodega, ¡vas y la compras! Nosotros no compramos el galardonado -Garnacha Blanco- sino que compramos su versión tinta, vendida en Lidl, y podemos decir no sólo se trata de un vino que presenta una buena relación calidad/precio, sino que además representa un proyecto de Responsabilidad Social Corporativa que pone en valor a todas aquellas personas con capacidades diferentes. Y, sí, la etiqueta ha sido diseñada por personas con discapacidad intelectual, ¡y me encanta! Por todo ello, y sabiendo que tal vez no sea objetiva, puedo deciros que tenéis que probar este vino que encontraréis por menos de tres euros.

Vitícolo: Un vino a un precio increíble, en una cata a ciegas seguro que podría competir con vinos muchos más caros.

Ya os hemos hablado en el blog en otras veces de las bondades de los vinos Navarros, este vino está elaborado con uva Garnacha, una de mis uvas preferidas. Hay que tener en cuenta que es un vino joven, pero muy equilibrado. Sin duda por precio y calidad este vino se podría convertir en el vino de mesa de la mayoría de familias españolas y más aún sabiendo que colabora con un proyecto solidario. Con este vino ganamos todos, un buen precio, un vino correcto y ayudamos a gente que lo necesita.

 

 

Color: Cereza intenso y notas violáceas.

Sabor: Es un vino joven, afrutado y con carácter.

Presentación: Se trata de «una etiqueta solidaria» que cambia con cada añada y eso a mí me ha parecido un gran acierto. El resultado del 2017 es la representación de la barrica y de la copa que nos permiten disfrutar de un buen vino. Ya tenemos ganas de ver cuál ha sido el dibujo elegido para las otras añadas.

Denominación de origen: D. O.  Navarra

Añada: 2017

Precio: 2,90€

Uva: Garnacha (100%)

Etiqueta trasera: La contraetiqueta es moderna y sencilla. A la vez representa una oda a los artistas «que ven el mundo con otros ojos. Una visión pura y libre de complejos». También presenta una breve nota de cata.

Publicado en Tintos y etiquetado , , , .

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *