14.99% Al filo de la ley

Vitícolo: Es un vino intenso, ideal para un buen guiso de caza o alguna comida potente. Con esto no quiero decir que sea malo, sino todo lo contrario, es un vino interesante que se sale de lo tradicional. La verdad es que primeramente lo probé sin fijarme en los datos técnicos y después me sorprendió que solo haya pasado 6 meses en barrica, porque me sabía mucho a madera.

Vitícola: Cuando ves un nombre así en la D.O. de Toro sólo puedes lanzarte a probarlo. Es un vino que ha sido elaborado con un proceso de 6 meses de crianza en barricas de roble americano que deja su huella y que a mí me gustó mucho. Voy notando cómo cada vez más me gusta salir del perfil tradicional y lanzarme a descubrir cositas nuevas y este vino, sin lugar a dudas, rompe con ese imaginario popular atribuido a los vinos de la zona. Por todo, sólo puedo decir que este vino es una declaración de intenciones sincera que a mí me ha calado.

 

Color: Picota intenso  con ribetes violáceos. 

Sabor: Es un vino joven, potente y afrutado que nos recuerda a notas de especias y vainilla. También podemos decir que es un vino sabroso y equilibrado. 

Presentación: La etiqueta es transparente, y en un blanco roto y algo desgastado se ve el nombre del vino y la bodega, junto con una pequeña nota que dice: “máxima graduación permitida para un vino de su categoría para quienes prefieren llevar el placer al límite”. Se trata de una declaración de intenciones hacia un consumidor atrevido y divertido que está abierto a nuevas experiencias.

Denominación de origen: D. O. Toro

Añada: 2015

Precio: 7€ en Internet.

Uva:  Tinta de Toro 100%

Etiqueta trasera: La contraetiqueta se presenta escrita blanco sobre negro y con una tipología que nos recuerda a las máquinas de escribir antiguas. Nos parece interesante destacar el código QR que sitúan tanto en la etiqueta de la D.O. como al lado del código de barras.

Publicado en Tintos y etiquetado , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *