Vitícolo: La Mencía es una uva que me encanta. Los vinos producidos con estas uvas son muy afrutados y muy agradables. Desde mi punto de vista la Mencía se disfruta mejor en vinos jóvenes y sin barrica, pero sin embargo con este vino han conseguido un equilibrio perfecto.
Vitícola: Volvemos a la zona del Bierzo con la uva Mencía. Ya sabéis que nos gustan los aromas y sabores característicos de esta uva, pero, además, en el caso de este vino disfrutamos también de un proceso de crianza de 6 meses en barrica de roble americano. El resultado es un vino interesante que pudimos disfrutar tomando un entrecot con ensalada, pero también maridaría bien con un pollo asado o con un picoteo sano.
Color: Rojizo con ribetes violáceos.
Sabor: Es un vino equilibrado y equilibrado con la frescura típica de la monovarietal. La crianza también se aprecia con las notas tostadas y los toques especiados.
Presentación: Han cambiado recientemente la imagen y es todo un acierto. Nos encanta esa imagen moderna, en la que no sólo se hace un guiño a las fotos antiguas, sino que además se puede apreciar una bicicleta, invitándonos a pensar en materia de sostenibilidad.
Denominación de origen: D.O. Bierzo
Añada: 2015
Precio: 6 € en Internet.
Uva: Mencía 100%
Etiqueta trasera: Nos gusta la claridad con la que presenta la nota de cata.
Si abrir la botella, ya me apetece
¿donde comprarlo?